GARA
BILBO
EUROCUP

A Bilbao Basket tan solo le vale ganar a Fuenlabrada

Una victoria en Miribilla es indispensable para seguir en la competición europea.

Retabet Bilbao Basket recibe esta noche (20.30 horas, ETB1) al Montakit Fuenlabrada en el Bilbao Arena de Miribilla con la obligación de ganar para llegar vivo a la última jornada de la fase regular de la Eurocup y con opciones de clasificarse para el Top-16 de la competición.

Además, deberá intentar ganar por al menos dos puntos de diferencia para que les beneficiase el posible triple empate a tres victorias con el Fuenlabrada y el Alba Berlín que podría darse tras la última jornada. También les vendría bien a los de Carles Durán superar los 11 puntos por los que perdieron en la primera vuelta en el Fernando Martín fuenlabreño de cara a un empate final entre ambos equipos que, en principio, parece menos probable que el triple empate que incluye al Alba alemán.

Para lograr este obligado triunfo deberá olvidar el mal tercer cuarto que le llevó a perder el sábado de paliza en Valencia y volver a ser el sólido equipo que llegó a la Fuente de San Luis después de encadenar tres victorias consecutivas. Parece que va a tirones un Bilbao Basket que arrancó la temporada con cuatro triunfos seguidos, después pasó por una mala racha con seis derrotas en siete partidos y posteriormente encadenó tres victorias seguidas antes de caer en Valencia.

Una de esas últimas victorias fue en Berlín, el triunfo que le dio aire en la Eurocup tras una mala primera vuelta con tres derrotas, dos en Miribilla, que mantienen la amenaza de la eliminación, que solo afecta al último clasificado de grupo.

Ahora tiene el diferencial de puntos perdido con todos los rivales del grupo, y además debe ganar también en la última jornada al líder y ya clasificado Khimki en Rusia para evitar exponerse a dobles o triples empates que puedan perjudicarle.

Todorovic apela a la afición

En relación a este decisivo encuentro, el alero Dejan Todorovic declaró que «con nuestra afición hemos pasado muchísimos buenos momentos y esta vez también será clave que Miribilla esté lleno». Añadió que es «consciente de que hay que centrarse en nosotros mismos, en nuestras cosas, en hacerlas bien porque si es así, tendremos opciones de ganar seguro».

El alero bosnio afirmó que «si damos nuestro mejor nivel, hemos demostrado que pocos equipos pueden ganarnos».

Por su parte, el segundo entrenador de Bilbao Basket, Carlos Frade, reconoció que para ellos es «una final y tenemos una deuda pendiente con nosotros mismos después del partido que hicimos en Fuenlabrada. Demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo bien todo el partido».

Les basta con un triunfo

En cuanto al Fuenlabrada, tienen claro que la primera de sus opciones de asegurarse el pase a la siguiente fase es este partido porque dajaría eliminados a los de negro a falta de una jornada contra el Lietuvos, un conjunto que puede asegurar hoy su pase si gana en casa al Alba Berlín.

Thompson hace historia en Warriors con 60 puntos

Klay Thompson entró en la historia de los Golden State Warriors al anotar 60 puntos y liderar el ataque arrollador de su equipo, que derrotó por un contundente 142-106 a los Indiana Pacers en la NBA.

La anotación de Thompson, lograda en solo 29 minutos, le coloca junto a los legendarios miembros del Salón de la Fama Wilt Chamberlain, Rick Barry y Joe Fulks, únicos en la historia del equipo que alcanzaron esa marca. Anotó 21 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 14 triples, y acertó 10 de 11 desde la línea de personal. GARA