«Drugslab», el canal holandés que advierte sobre las drogas
BNN, la radiotelevisión pública de Holanda, y el propio Gobierno llevan a cabo una exitosa iniciativa a través de YouTube para prevenir los peligros del consumo desproporcionado de droga. «Drugslab» recoge las experiencias de tres jóvenes bajo los efectos de las drogas.

Vista la trascendencia viral que han adquirido los llamados “youtubers”, desde Holanda ha surgido una iniciativa que se ha traducido en una cuenta de YouTube llamada “Drugslab” a través de la cual seguimos al detalle los diversos niveles por los que atraviesas tres jóvenes que experimentan con drogas y comentan cómo ha sido la experiencia.
Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosman son los fundadores de esta nueva experiencia en la que suben un vídeo semanalmente y en el que se les puede ver consumiendo algún tipo de estupefaciente. Según explican, lo hacen en nombre de la ciencia, y mientras las consumen monitorizan el ritmo cardiaco, temperatura corporal, las habilidades cognitivas y otras funciones, para comprobar los efectos que cada una de estas sustancias produce en el cuerpo humano.
Junto a estos experimentos comparten también algunos vídeos explicando qué pautas seguir cuando se consume una droga determinada. Previo aviso antes de cada uno de los vídeos se puede ver una advertencia en la que explican que «es un show educacional sobre el uso y los efectos de las drogas. Es explícito y nuestra intención no es alentar a la gente a tomar drogas».”Drugslab”, que cuenta ya con casi 120.000 suscriptores y una media de entre 200.000 y medio millón de reproducciones por vídeo, insta también a sus seguidores a que dejen preguntas, dudas o comentarios con el hashtag #drugslab, e incluso pueden sugerirles nuevas drogas para sus futuros experimentos.
Tras esta experiencia virtual se encuentra una apuesta apadrinada por el gobierno holandés y la radiotelevisión pública de los Países Bajos –BNN–. Buena parte de sus contenidos gira en torno a la prevención del consumo de drogas y, según revela la nota oficial de la cadena, a través de “Drugslab” pretenden «concienciar del uso abusivo de estas sustancia y tiene un propósito educativo en cuanto al uso de las drogas y los efectos del uso de estas».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
