Arnaitz GORRITI
LIGA ACB - RETABET BILBAO BASKET

Una gran cita ante el Real Madrid, aperitivo del Khimki

Carles Durán opina que su equipo «ha renacido» tras superar una mala racha.

«El partido del miércoles me queda muy muy lejos. Para mí, el partido es el del domingo con el Real Madrid. Veremos qué hacer con los jugadores según y cómo vaya el partido, pero mi intención es competir y tratar de ganar al Real Madrid». Huyendo de cualquier especulación sobre el inminente duelo frente a Khimki, el duelo de esta tarde –a las 18.30 en Miribilla– frente al Real Madrid quisiera ser el punto de arranque y punto de fuga para los hombres de negro que dirige Carles Durán.

«No pienso en otro partido, primero por el respeto que le debemos al propio Real Madrid; tenemos que dar toda nuestra energía para jugar contra ellos. Ganar al Real Madrid nos daría un impulso en la zona alta de la clasificación, y quiero ganar porque jugamos en casa y porque jugar contra los mejores siempre te tiene que motivar para competir bien», recalcaba el técnico bilbaino en su alocución semanal.

El partido del pasado miércoles ante Fuenlabrada era un test muy importante para los hombres de negro, ya que una derrota hubiera supuesto su prematura eliminación de la Eurocup. RETAbet Bilbao Basket no solo ganó, sino que además puso su futuro continental en sus propias manos tras conseguir remontar el basket average respecto a la escuadra madrileña. Todo ello cambiando levemente su rotación, ya que Borg apenas dispuso de minutos, después de no haber podido entrenar a lo largo de la semana a cuenta de problemas personales.

«Lo bueno del miércoles es que pudimos cumplir todos nuestros objetivos», reflexionaba Durán. «Primero había que ganar, y el equipo jugó serio para ello; durante el partido llegó la oportunidad de recuperar el average, y el equipo se puso a defender atrás para poder levantarlo», añadía, al tiempo que subrayaba que «tras una mala racha de resultados, el equipo ha vuelto a renacer en importantes detalles de su juego. Y en eso seguimos, en hacer bien nuestras cosas, en jugar bien el baloncesto que queremos jugar, y modificar los detalles dependiendo del rival, pero sin perder nuestra mejor versión».

«Ser uno mismo»

De cara al partido de esta tarde, el sinnúmero de nombres importantes del Real Madrid pueden hacer variar el juego bilbaino, aunque en opinión del técnico Carles Durán, la principal clave seguirá estando en «ser nosotros mismos».

«Ellos tienen la mejor plantilla, pero Pablo (Laso) logra que un grupo de estrellas juegue como un equipo. Si jugamos a meter 100 puntos, el Real Madrid ganará, pero no nos podemos volver locos. Todo lo que les bajemos su anotación será bueno, pero la clave está en hacer bien nuestras cosas», subrayó.

Sergi Llull es duda en la semana de Luka Doncic

Luka Doncic dio la pasada temporada en Miribilla la primera gran muestra de su inmenso talento. El escolta esloveno llega de ser elegido MVP de la última jornada de la Liga ACB, al tiempo que fue decisivo en el triunfo de Euroliga del Real Madrid, al anotar dos triples consecutivos en el último minuto después de que Zalgiris Kaunas empatara a 86 un emocionante partido.

Por su parte, Trey Thompkins y Llull son seria duda. El balear apenas ha entrenado por problemas en la rodilla y Thompkins también arrastra problemas físicos. GARA