A.U.L.
LA LIGA

La competición llega al parón navideño con nuevo líder

A falta del encuentro que enfrentará mañana a Athletic y Oiartzun en Lezama (19.30, ETB4), la Liga se toma un descanso hasta el próximo siete de enero. Y el parón navideño llega con cambio de líder.

El Atlético releva al Barcelona al frente de la clasificación, tras imponerse al cuadro culé (2-1), con goles de las exazulgranas Marta Corredera y Sonia Bermúdez. Un encuentro que puede marcar la temporada –aunque ahora mismo la pelea por el título está en un puño, con un solo punto de diferencia entre Atlético, Barcelona y Levante– y que ya marcó un hito histórico: el Vicente Calderón abrió por primera vez sus puertas para un partido de su equipo femenino y en las gradas se sentaron nada menos que 14.000 espectadores. Una cifra récord para el fútbol madrileño.

Sonia, Jenni... y Yulema Corres

El encuentro –que además deja ya al Atlético como único equipo imbatido de la Liga– ratificó también a Sonia al frente de la tabla de realizadoras. 16 goles ha marcado ya la delantera madrileña, frente a los doce de la blaugrana Jenni Hermoso.

Muy cerca, con once, se sitúa Yulema Corres, que ha marcado en los tres últimos partidos, confirmando su buen momento. «El año pasado se echó el equipo a las espaldas y este año lo mismo. Es una jugadora consagrada», destacaba su entrenador Joseba Agirre en vísperas de la goleada al Zaragoza.