Natxo MATXIN
OSASUNA

Vasiljevic se hace el hara-kiri

Admite que no le han gustado «ni un pelo» las declaraciones de parte de la junta y asegura no haberse equivocado en la planificación.

Cuestionado desde hace tiempo por el entorno rojillo en lo concerniente a su labor como director deportivo del club, Petar Vasiljevic bien pudo ayer hacerse el hara-kiri de su continuidad al frente de la parcela técnica en Osasuna. El serbio no solo dejó patente ante los medios de comunicación su considerable mosqueo por las declaraciones de algunos miembros de la directiva, adjudicándole la responsabilidad del despido de Martín, sino que también envidió la entrada de capital por parte de inversores particulares en otros clubes, algo imposible en Osasuna e impensable para los socios.

Aunque matizó que ya ha hablado con el autor de esas manifestaciones –el directivo Alfonso Ramírez–, quien le transmitió que «las palabras están sacadas fuera de contexto», sí que Vasiljevic apuntó que «son situaciones límite que hay que saber llevar y no ha sabido estar. Hay que mantener la calma y no perder la cabeza, porque te lleva a la ruina». A pesar de esas disensiones, reconoció sentirse respaldado por la junta directiva, aunque también «sorprendido» por unas declaraciones «que no me han gustado ni un pelo».

Interpelado sobre las múltiples censuras respecto al capítulo de incorporaciones en el regreso del equipo a Primera, el director deportivo rojillo contrapuso que «no me he equivocado con la planificación de la plantilla, se hizo con la opinión del entrenador en aquel momento. ¡Qué feliz sería yo si viniera un chino, como en el Espanyol, e ingresara 50 millones de euros, con salarios de 2 o 3 millones! No podemos perder la calma». Estas afirmaciones, nada más ser publicadas, ya hicieron saltar chispas en las redes sociales y foros por parte de la masa social rojilla, siempre muy sensible a cambios estructurales en su club.

Tampoco juega a favor de Vasiljevic el que su futura relación laboral con la entidad rojilla –se habla de que podría ser mediante la fórmula de empresa externa– fuese objeto de agria polémica en la última asamblea de socios compromisarios. Respecto a esta cuestión, confirmó que ya tiene decidido cómo va a ser y que, en caso de que sea una empresa externa, lo hará «en exclusiva» para Osasuna.

Por último, se refirió a los movimientos que está realizando el club en los días previos a que se abra el mercado invernal, una opción en la que Osasuna tiene «poco margen de maniobra» por su «remanente escaso». Pese a las trabas económicas, se intentará incorporar, al menos, a un portero y un pivote. En este último caso, el nombre propio es Mikel Merino, una negociación que está estancada, al no haber respuesta por parte del Dortmund a la propuesta rojilla. Sí que admitió que Vujadinovic no fichará y que se liberará la ficha federativa del lesionado Miguel Flaño.

El TSJN confirma como «procedente» el despido de Maquirriain

El Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) confirmó ayer que considera «procedente» el despido del que fuese director de la Fundación, Diego Maquirriain, al entender que en 2014 participó en un supuesto pago de 400.000 euros a jugadores del Betis para que ganasen al Valladolid.

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, aduce que el exdirector incurrió en una «grave conducta», ya que tal cometido no se encontraba dentro de sus funciones. Dicho juzgado critica el que ocultase los hechos durante diez meses y que su actuación haya supuesto un «grave desprestigio» para el club rojillo.N.M.

Hasta el último momento para recuperar a Clerc

Habrá que esperar prácticamente hasta mañana para comprobar si finalmente Clerc puede estar en Riazor. Si no es así, Caparrós va a tener que variar a casi toda su línea defensiva.

Ensayo táctico a puerta cerrada en El Sadar

La plantilla no entrenará hoy en Tajonar, sino que lo hará en el estadio de El Sadar y será, además, a puerta cerrada. Caparrós no quiere dar pistas sobre el posible once, ni tampoco sobre los jugadores que lo conformarán.