J.I.
CICLOCROSS

Aitor Hernández y Eider Merino ganan en Oñati tras no poder ir a Valencia

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) y Eider Merino (Lointek) lograron la victoria ayer en la prueba de ciclocross de Oñati, a la que acudieron tras suspenderse la cita de la Copa de España de Valencia por las inundaciones.

No solo ellos dos, también Xabier Murias (Balmabizi) tenía previsto correr ayer en Valencia y ganó la prueba junior y Mikel Orbea (Atracciones Sanz) y Anne de Pablo (Menesa) la de cadetes.

Aitor Hernández ganó la prueba élite por delante de Iñigo Gómez, Julen Latorre, primer sub’23, Julen Zubero, Iñigo Altuna y el veterano Joseba León. En féminas Eider Merino superó a Lierni Lekuona, Mónica Carrascosa, Coral Casado y Karla Kortazar.

Mathieu Van der Poel ganó en la cita de la Copa del Mundo de Namur a su gran rival, Wout Van Aert. Javier Ruiz de Larrinaga fue 24º, Olatz Odriozola 42ª y la junior Luisa Ibarrola 45º con las élites.

Trofeo Bio Racer

Onditz Urruzmendi (Eibar) recuperó el liderato del Trofeo Bio Racer en la cuarta jornada celebrada el sábado en el velódromo Antonio Elorza, en la que Enrique Sanz (Willier) ganó la japonesa a Oier Ibarguren, Andoni Mateos y Onditz Urruzmendi y Aitor Rey la puntuación a Andoni Mateos, Mikel Sarasola y al nuevo líder, que tras sus dos cuartos puestos supera con 108 puntos a Igor Arruti (105) y Oier Ibarguren (91).

En la categoría femenina Arantxa Garikano, ausente el sábado, y Bakarne González comparten el liderato con 93 puntos por delante de Ekhiñe Rivas (88). En juniors Unai Iribar (117) aventaja a Urko Semperena (113) y en cadetes Julen Dorronsoro y Telmo Semperena son primeros con 103 puntos.