GARA
DONOSTIA
REAL

La lesión de Carlos Martínez es grave y supone meses de recuperación

«Lesión parcial de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Tras valoración exhaustiva, se adopta un enfoque conservador. Fisioterapia y trabajo personalizado. Pendiente de evolución», este es el comunicado oficial que hizo público ayer el servicio médico de la Real en relación a la dolencia que sufre Carlos Martínez.

El jugador navarro se lesionó en el partido contra el Granada. Pidió el cambio en la segunda parte tras sufrir una torsión de rodilla con las botas clavadas en el césped. El martes fue examinado en Gasteiz en la clínica del traumatólogo Mikel Sánchez y, tras este análisis, los médicos de la Real han decidido optar por la recuperación más conservadora, la que descarta la intervención quirúrgica y que, si responde bien, permitirá que el jugador tenga el alta en tres meses, cuando en el caso de operación sería de, al menos, siete.

Una lesión de esta gravedad nunca llega en buen momento, pero en el caso del defensa de Lodosa le ha pillado cuando se había convertido en un fijo en el equipo titular, después de haber pasado a un segundo plano en las últimas temporadas. Carlos Martínez había recuperado un status del que no gozada desde la temporada 2012/13 cuando era uno de los titulares con el equipo que logró la clasificación para la Champions.

Arranque de Liga notable

La grave lesión de Martínez se produce cuendo el equipo está en racha en la Liga, competición en la que ha firmado su segundo mejor arranque de temporada desde la campaña 95/96.

La Real termina 2016 como el cuarto mejor de la competición entre el final de la pasada temporada y el inicio de ésta, instalado en puestos europeos con 29 puntos, una cifra que no había alcanzado a estas alturas desde que regresó a Primera en 2010. Dos grandes temporadas, las que firmaron Philippe Montanier con la clasificación para la Champions en 2013/14 y el año siguiente Jagoba Arrasate, en este caso a la Europa League, que no presentaban mejores números que los que tienen ahora. Con Arrasate el equipo llevaba 23 puntos a estas alturas de Liga y 21 con Montanier, cifras alejadas de los 29 actuales.

Además, su progresión fuera de Anoeta, su punto débil en las últimas temporadas, y su mejora ante los equipos de la zona baja, ante los que ha ganado 7 de 8 partidos, llevan a la Real a jugar sin límites. Arriba, el acierto de Willian José, cuarto máximo goleador, junto a la irrupción de Juanmi Jiménez afianza una línea de lujo a la espera de la recuperación de Agirretxe.

Honi buruzko guztia: REAL