Alemania se blinda ante una Nochevieja bajo alarma
Las autoridades alemanas han redoblado los dispositivos de seguridad ante la próxima Nochevieja, en un intento por impedir abusos sexuales masivos como los registrados hace un año en Colonia y bajo el impacto del atentado de la semana pasada en Berlín.
La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, defendió el derecho a festejar con libertad y seguridad, pero añadió que la población no debe dejarse intimidar «ni por la delincuencia común ni por el terrorismo».
Las fuerzas de seguridad actuarán «con contundencia» ante todo conato de violencia, apuntó el jefe de la Policía de Colonia, Jürgen Matthies, al presentar el nuevo concepto de seguridad «readaptado» tras el atentado del 19 de diciembre.
«El ataque contra el mercadillo navideño evidenció cuán frágil puede ser una fiesta», afirmó Matthies, quien admitió que la seguridad total no existe.
El Gobierno de la canciller Angela Merkel mantiene la alerta, ya que se buscan a posibles cómplices del presunto autor del atentado de Berlín, Anis Amri, abatido en Milán. Ayer fue detenido en Berlín otro tunecino, de 40 años, sospechoso de haber sido el contacto de Amri.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
