GARA
LONDRES

May concretará en las próximas semanas sus planes para el Brexit

La primera ministra británica, Teheresa May, anunció ayer que en «cuestión de semanas» presentará la estrategia de su Gobierno para el Brexit.

En una entrevista concedida a Sky News, May vinculó directamente el Brexit con el incremento de la inmigración, y citó estudios que «demuestran que hay gente que no puede conseguir un empleo, o a la que pagan menos como consecuencia de la inmigración».

En cuanto al debate sobre la pertenencia al mercado único, la primera ministra no quiso poner por delante del mismo el control de la inmigración, y aseguró que el objetivo es conseguir «el mejor acuerdo posible para acceder al mercado único».

En la misma entrevista, May desmintió de forma categórica que en Gran Bretaña exista una «crisis en el Sistema Nacional de Salud», tal como sostiene la Cruz Roja. Sí reconoció que hay «problemas con la población más mayor», pero aseguró que el Sistema Nacional de Salud «ha desarrollado un plan y lo está poniendo en práctica».

Relaciones con Trump

Por otro lado, Teheresa May mostró su rechazo a los comentarios sobre las mujeres hechos en el pasado por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, como cuando habló de «coger a las mujeres por el coño».

«Eso es inaceptable, pero el propio Trump lo ha dicho también y se ha disculpado por ello», afirmó May, quien subrayó la importancia de las relaciones entre Gran Bretaña y EEUU. May tiene previsto viajar a Washington la próxima primavera.