De vuelta a la salida
E l Ibex vivió una sesión de ida y vuelta, lo que le permitió repetir prácticamente el cierre anterior. Con todo, le vimos poco después de la apertura con números rojos por primera vez este año. Hoy saldrá con 9.407,40 puntos. Peor parados resultaron los índices de Fráncfort (-1,07%) y París (-0,51%), mientras que Londres (+0,03%) alarga la racha alcista a trece jornadas y eleva de nuevo el máximo histórico.
Hubo pocas luces dentro de los acontecimientos del día. En Wall Street, los índices abrían con caídas perjudicados por las amenazas de Trump al sector farmacéutico, al que pide fabricar en el país y abaratar los medicamentos. Además, una hora antes del cierre de las negociaciones, en Europa se conocía una acusación contra Fiat Chrysler en Estados Unidos por fraude en las emisiones de modelos diésel, tal como ocurrió con Volkswagen. El valor tuvo que ser suspendido de cotización en Nueva York cuando se hundía un 16%. En Milán, se dejó al cierre un 16,14%. Por su parte, la asamblea de Unicredit aprobó ayer la ampliación de 13.000 millones de euros para sanear las cuentas y fortalecer su solvencia.
En el Ibex, los valores energéticos contrarrestaron las caídas de otros sectores. Enagás, Iberdrola y Gas Natural lideraron las subidas al ganar más de un 1%. También se metieron entre los mejores Acciona (+0,98%) y Endesa (+0,96%). De los pesos pesados, acabaron en verde Repsol (+0,94%), Inditex (+0,76%) y Telefónica (+0,26%), mientras que los dos grandes bancos cedían terreno, en línea con el resto del sector. Acerinox (-6,72%), ArcelorMittal (-3,47%) y Mediaset (-3,24%) registraron las mayores bajadas. En París, ArcelorMittal y Sodexo cayeron más de un 3%, mientras que LVMH (+1,80%) fue el más alcista.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
