Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA - IDK GIPUZKOA

En ausencia de tiro exterior, la competitividad no basta

Las donostiarras pelearon, pero su 2 de 13 en tiros de tres fue una gran losa.

IDK GIPUZKOA 59

P. AVENIDA 74


Con dignidad, IDK Gipuzkoa sucumbió a la lógica que dicta que Perfumerías Avenida está un par de escalones por encima del cuadro donostiarra. Las de Azu Muguruza fueron competitivas hasta el final, pero jamás pudieron parar a Elonu, y cuando las interiores locales encontraron la forma de hacer daño al cuadro charro, el escaso acierto desde fuera no acudió en ayuda.

Para batir a un adversario tan fuerte como el salmantino, equipos como IDK Gipuzkoa precisan que todos sus componentes rayen a la perfección. Una carta de tiro de 2 de 13 desde más allá de los 6,75 metros impidió a las guipuzcoanas hacer más de lo que hicieron.

Se ve que Azu Muguruza ha dejado de contar con Iulene Olabarria, aunque hace tiempo que se recuperó de su lesión, así que la amenaza de tiro de la vizcaina de Milwaukee ya no existe. Por otro lado, Paola Ferrari se marcó un 2 de 10 desde más allá del arco, toda vez que la defensa charra no le dejaba penetrar –no tiró de dos–. Por último, ni Ocete ni Lara González tuvieron tino con sus escasos tiros de tres.

Y sin embargo, IDK Gipuzkoa se mantuvo en el partido hasta el final. Bulgak en primer lugar, Nadia Colhado o Toch Sarr después, incluso Gaby Ocete, empujaron todo lo que pudieron, aunque solo fuera para mantenerse a una distancia cercana a los diez puntos de desventaja. Perfumerías Avenida, que llegaba de una derrota en Turquía, dio la impresión de controlar el partido, pero precisó de una gran Elonu, 21 puntos, y De Souza para batir a las donostiarras.