Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

CNN y BBC protagonistas en la investidura de Donald Trump

La cadena estadounidense CNN y la BBC británica han adquirido relevancia en las redes sociales a raiz de la investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y la Marcha de las Mujeres que tuvo lugar en varias ciudades estadounidenses.

La investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha dejado varias secuencias televisivas destacadas. Un apartado especial merece el capítulo de protestas contra el nuevo mandatario y que tuvo su epicentro en la Marcha de las Mujeres celebrada en ciudades como Washington, Chicago, Boston, Nueva York o Filadelfia y en las que han sido destacadas las palabras que Madonna dirigió contra quienes se oponían a esta movilización: «A nuestros detractores, que insisten en que esta marcha nunca llegará a nada, que os jodan». Este discurso fue emitido sin censura tanto por CNN como por MSNBC, las únicas cadenas que decidieron no cortarlo. Tras ello, Brooke Baldwin, presentadora de la cadena CNN, provocó una oleada de críticas tras disculparse «por las palabras que hemos retransmitido».

La CNN también inspiró todo tipo de tuits críticos por la falta de voces de mujeres en la mesa de debate organizada para comentar todos los aspectos de la marcha. La imagen de estudio mostraba ocho hombres y una mujer.

La nota cómica en relación al apartado televisivo dentro de las horas en las que Trump se convirtió en inquilino de la Casa Blanca fue servida por la BBC, la cual incluyó por error, en su canal de noticias, un subtitulado que no se correspondía con las palabras que se estaban pronunciando en el discurso inaugural del magnate y ahora presidente, sino con los diálogos de un serie de televisión en los que se podían leer frases como: «Dile que se quite de mi camino...».