GARA
IRUÑEA

CCOO señala «la desregulación total» del sector de grandes almacenes

CCOO de Nafarroa informó de la «desregulación total» en el sector de grandes almacenes, debido a la aplicación de un convenio estatal que pierde su vigencia el próximo martes y que ha supuesto un «empeoramiento sustancial» de las condiciones de trabajo.

Este convenio estatal, suscrito por los sindicatos del sector Fetico y Fasga y que no fue firmado por CCOO, regula las condiciones laborales de más de 2.000 empleadas y empleados de una docena de grandes superficies comerciales en el herrialde.

Se trata, según la responsable de grandes almacenes de la federación de Servicios de CCOO, Beatriz Caparroso, de un sector en el que, con la crisis, han decaído los pactos de empresa existentes en algunas grandes superficies. Por ello, el convenio estatal ha pasado a ser de aplicación generalizada en un sector muy feminizado, en el que la mayoría de los contratos son parciales. La presidenta del comité de empresa de Carrefour Las Cañas, Marisa García, añadió que los domingos y festivos no se compensan económicamente.