GARA
LEZAMA
PRIMERA FEMENINA

El Athletic disfruta de una jornada tranquila y redonda

Su primer triunfo de 2017 le permite a las rojiblancas recortar distancias.

ATHLETIC 4

SPORTING HUELVA 0

 

Ha necesitado su tiempo pero la primera victoria del año para el Athletic llegó en una jornada redonda. Por el buen partido, goleada incluida, de las rojiblancas y porque los tropiezos de la mayoría de los equipos que les preceden en la clasificación –sólo ganó el líder Atlético– les permiten recortar distancias.

El cuadro vizcaino encarriló pronto el encuentro, ante un Sporting que no quiso encerrarse y que posiblemente lo pagó. Joana Flaviano agradeció una asistencia de Nekane firmando el 1-0 antes del cuarto de hora. Con el marcador a favor, el Athletic se sintió cómodo pero le faltó profundidad para lastimar a un rival bien armado.

Hubo que esperar, así, a la segunda parte para que sentenciase el encuentro. Comenzó de forma similar a la primera, aunque con las tendencias aún más acusadas. Porque esta vez las andaluzas saltaron al campo aún con más ganas de dar la sorpresa y su anfitrión tardó aún menos en responderles con un gol. Esta vez fue Nekane la que resolvió un barullo en el área. El gol volvió a sentarle bien al Athletic que ahora, además, creó más ocasiones claras. Y las materializó. Un zapatazo de Yulema y un disparo ajustado de Eunate redondearon el marcador.

Se estrena el Tacuense

En el resto de la jornada, si la noticia del sábado fue la derrota del Barcelona, ayer lo fue la primera victoria de la temporada del Tacuense, que se impuso al Betis (2-3). Pero también la derrota de un Levante que parece perder fuelle y que ayer cayó ante el Rayo (1-2).