Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA - IDK GIPUZKOA

Esta vez las donostiarras no se dejan remontar al final

Al partidazo de Colhado se unió el buen día de Ferrari, Aduriz y Lara González.

IDK GIPUZKOA 86

UNI FERROL 73


Después de varias derrotas consecutivas en el Josean Gasca, IDK Gipuzkoa volvió a ganar como local. Uni Ferrol se mantuvo a la estela de las donostiarras durante más de 30 minutos, pero esta vez, a diferencia de lo que sucedió en el duelo de ida, las de Azu Muguruza no se dejaron remontar.

Nadia Colhado, con 24 puntos y 14 rebotes, marcó la diferencia, pero la pívot brasileña tuvo la impagable ayuda, no solo en anotación, de Onintza Aduriz, Lara González y Paola Ferrari. Asimismo, Iulene Olabarria volvió a disponer de minutos, y la vizcaina de Milwaukee respondió a la confianza con cinco puntos en su casillero.

Más acierto desde lejos

Uno de los puntos débiles de IDK Gipuzkoa es el tiro de tres, pero ayer las de Azu Muguruza firmaron un 9 de 21 más que respetable. Lara González, que contó sus tres triples por canastas, fue la más inspirada desde más allá del arco, al tiempo que Ocete, Bulgak, Ferrari y Olabarria también acertaban.

Este inusual tino desde más allá de los 6,75 metros supuso un alivio de cara a decantar el partido, ya que las ferrolanas, pese a no contar con Ana Suárez, se afanaron en dar batalla hasta los últimos minutos. Este 43% de acierto desde la distancia, más el dominio reboteador –44 a 33–, así como las 24 asistencias, compensaron los 19 balones perdidos por parte de IDK Gipuzkoa, sin que los coletazos galaicos tuvieran efecto.

De esta manera, las de Azu Muguruza suman una victoria que las aleja de forma casi definitiva de los puestos de cola, al tiempo que liman un poco su desventaja respecto a los equipos que luchan por meterse entre los seis primeros.