Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Los hermanos Coen y Tarantino unidos por el western catódico

Los hermanos Joel y Ethan Coen y Quentin Tarantino se suman al largo listado de ilustres cineastas seducidos por la televisión. Los tres son, además, coincidentes en el género que desde ópticas diferentes plasmarán en la pequeña pantalla, el western.

Si unimos western y televisión topamos con dos apuestas de gran calibre que llevarán las firmas de los hermanos Joel y Ethan Coen y Quentin Tarantino. En el caso de los autores de “Fargo”, estos ya han probado fortuna con excelentes resultados en la gran pantalla con el remake de “Valor de ley” y ahora se han unido a la productora Annapurna Television para realizar “The Ballad Of Buster Scruggs”, una propuesta de la que Joel y Ethan Coen afirman sentirse «encantados y muy emocionados». Todavía se desconocen los episodios que integrarán su primera temporada y su fecha de estreno o qué cadena televisiva comprará sus derechos de emisión, pero desde Annapurna Television no han dudado en señalar que se tratará de un acercamiento «innovador que combinará teatro y televisión».

Por su parte, Quentin Tarantino debutará en la pequeña pantalla con una adapatación de la novela de Elmore Leonard “Forty Lashes Less One”. Después de “Django desencadenado” y “Los odiosos ocho”, el explosivo cineasta estadounidense ha confesado que «ha llegado el momento de poner en marcha este proyecto que tenian en la recámara desde hacía mucho tiempo». Por el momento se sabe que el proyecto será una miniserie que tendrá una duración de cuatro o seis horas. El argumento se desarrolla en el interior de una infernal prisión llamada Yuma y sus protagonistas son un apache Chiricahua y un exsoldado negro.