Víctor ESQUIROL
LEGO BATMAN: LA PELÍCULA

Hasta el infinito y más allá. Vuelve el nuevo Batman

Tres años atrás, la animación americana nos sorprendió con uno de los títulos más frescos vistos en mucho tiempo. Se trataba de “La LEGO película”, film que ya en el título lucía un corporativismo que bien podía chocar con esa –tonta– concepción romántica que algunos seguimos teniendo del cine. Lo que pasa es que el conocido como “séptimo arte” es en realidad (porque esto es lo que más importa) uno de los negocios más lucrativos.

Pues en el cine, ese business, Philip Lord y Christopher Miller, dos nombres imprescindibles para entender los caminos por los que ahora mismo se mueve la comedia yankee, unieron fuerzas (entre ellos y con el mercantilismo más exacerbado) para ofrecer la que finalmente acabaría conociéndose en determinados círculos como la “Toy Story del siglo XXI”, reconocimiento para nada desproporcionado. Así de buena fue aquella primera experiencia.

Para la segunda, y con la dupla Lord & Miller enfrascada en el spin-off de Han Solo, salta a la palestra otro nombre fundamental en la nueva comedia estadounidense... literaria. Seth Grahame-Smith, autor de gamberradas tales como “Orgullo + Prejuicio + Zombies” o “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”, firma el guión de esta nueva incursión de las figuritas Lego en la gran pantalla. Dirige Chris McKay, tercer realizador en discordia de aquella “nueva Toy Story”. Protagoniza Batman. Aquel Batman. Uno de los personajes más geniales de aquella genialidad. Todo dispuesto pues para otro éxito masivo.