Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Google integra la realidad virtual en su navegador Chrome

Google ha anunciado la posibilidad de disfrutar con la realidad virtual a través de la última actualización de su navegador Chrome, la cual integra la tecnología WebVR. Los de Mountain View también incluyen un listado de sitios web diseñados para tal fin.

La realidad virtual se ha convertido en uno de las mayores apuestas del universo tecnológico y, siguiendo las directrices que un día dictó el genial Lewis Carroll cuando imaginó a Alicia al otro lado de un espejo, los grandes emporios se han embarcado en una carrera destinada a sacar el mayor rédito posible a esta especie de universo paralelo. En este sentido, Google ha confirmado que la última actualización de Chrome habilita la realidad virtual en el navegador y aconseja a los usuarios hacer uso de un teléfono compatible con Daydream o del visor oficial para experimentar la realidad virtual.

Los de Mountain View también han aclarado que si no se dispone de estos utensilios,  también podemos hacer uso de gafas compatibles o incluso del propio teclado y ratón. Esta actualización de Chrome integra la tecnología WebVR, que permite experimentar la realidad virtual en las propias páginas web, algo que ya soportan gigantes como Firefox, Samsung, Facebook, Microsoft y la propia Google. De esta manera, el navegador más popular del mundo ya puede mostrar las experiencias de realidad virtual que se pueden encontrar en la propia web y sin necesidad de instalarte aplicaciones externas. Mientras que Google está apostando muy fuerte por esta tecnología gracias a Daydream y su visor, desde Microsoft también están muy interesados con el anuncio de visores de realidad virtual económicos al alcance de cualquier usuario. Eso sí, estas experiencias de realidad virtual están muy lejos de las ofrecidas por gafas como Oculus Rift o HTC Vive.

En el caso de Google, la compañía ha aprovechado para recomendar algunos sitios en los que pueden ser visionados contenidos desarrollados mediante realidad virtual, entre ellos “Bear 71”, en donde podemos ser partícipes de un paseo en mitad de una montaña habitada por osos en estado salvaje, o la biblioteca Mattersport, en la que podemos echar un vistazo a 300.000 rincones de nuestro planeta.