GARA
USURBIL

Dos muertos al chocar un coche que iba en dirección contraria con una ambulancia

Dos personas murieron ayer en un accidente de tráfico en el que un turismo que viajaba en dirección contraria impactó contra una ambulancia de transporte no urgente. Asimismo, hubo ocho heridos que tuvieron que ser trasladados al Hospital Donostia.

El siniestro tuvo lugar ayer a las 6.20 de la madrugada en la zona en la que confluyen la autopista AP-8 con la GI-20, en el término de Usurbil. El vehículo que impactó con la ambulancia fue detectado circulando en dirección contraria en el túnel de Arizmendi, en la AP-1, en término de Hernani. Por tanto, realizó unos trece kilómetros en dirección opuesta, por lo que parece descartarse la hipótesis del despiste. Durante este trayecto, técnicos de Bidegi activaron señales luminosas para advertir al conductor que estaba circulando en dirección contraria. Antes de impactar contra la ambulancia, esquivó a dos coches que iban en la dirección correcta.

El conductor de este vehículo, con matrícula M-5385-YK, fue detenido por la Ertzaintza en el Hospital Donostia. A este joven de 28 años se le acusa de un delito contra la seguridad vial. Dio negativo en los análisis de alcohol y drogas que le practicaron.

Los dos fallecidos son un hombre de 23 años y vecino de Bilbo y una mujer que ayer no había sido identificada. Ambos murieron en el acto como consecuencia del impacto. Los dos viajaban en el vehículo que circulaba en dirección contraria. Los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio de Patología Forense de la Audiencia de Donostia para que se les practique la autopsia por orden del juez que investiga el caso.