Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Tracking Bilbao se asienta como escaparate audiovisual

Tracking Bilbao ha dado por finalizada una cuarta edición que, según sus impulsores, ha sido «muy positiva y enriquecedora». Desde el pasado día 6 hasta ayer, la sala Bilborock de la capital vizcaina ha acogido conciertos, exposciones, proyecciones y charlas.

La IV edición de las Jornadas de Tracking Bilbao, organizadas por Caostica y el gestor cultural Borja Crespo, se ha consolidado como una oferta cultural variada con proyección internacional que pretende acercar al público joven las múltiples posibilidades del cruce de medios audiovisuales y la utilización de la red como fuente de inspiración en la era digital. Desde el pasado día 6 hasta ayer, la sala Bilborock ha escenificado cursos, talleres y actuacio nes musicales que tuvieron su prólogo en la conferencia  “Humor en la red. Nueva comedia Audiovisual”, destinado a estudiantes de audiovisuales, Bellas Artes, guionistas, productores y demás profesionales del sector; y dirigido a su vez a toda aquella persona interesada en profundizar en el género de la comedia audiovisual en plataformas digitales, el proceso creativo, la distribución y las tendencias de un producto cultural en auge.

Uno de los impulsores de Trackng Bilbao, Borja Crespo, ha valorada para GARA de manera «muy positva» lo acontecido estos días en la sala Bilborock, en palabras de Crespo «esta cuarta edicón ha superado todas nuestras espectativas ya que ha sido mucha la gente que se ha acercado a los diferentes eventos que ncluía el programa. A diferencia de las ediciones anteriores, hemos topado con mucha gente que ha venido por primera vez impulsada por la curiosidad y con muchas ganas de aprender y compartir sus experiencias».