Los sindicatos insisten en que es «alarmante» la situación de Osakidetza

Los sindicatos acusaron ayer al consejero de Salud de la CAV, Jon Darpón, de «engañar» a la ciudadanía y no decir la verdad sobre la situación de Osakidetza, ya que, según indicaron, se halla en una «situación paupérrima» y «alarmante» por la «destrucción de más de 3.000 puestos de trabajo» y las privatizaciones de servicios.
Representantes de Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK se concentraron ante el Hospital de Txagorritxu, en Gasteiz, para denunciar las continuas «agresiones» que sufre el servicio público de Salud en general y más concretamente en Araba.
Responsabilizaron al consejero del «colapso» del sistema sanitario por la gripe en las primeras semanas del año. Afirmaron que la «precaria situación» de las urgencias hospitalarias en Gasteiz es un «problema estructural» y recordaron que Txagorritxu «cuenta sólo con 28 boxes (las camillas que se instalan en Urgencias)», un número «claramente insuficiente», al mismo tiempo que exigieron un aumento de la plantilla de profesionales en este área.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
