GARA
BILBO

Movilizaciones por el convenio en IMQ Zorrotzaurre

SATSE, ELA, SAE y CCOO, sindicatos que suman el 100% de representación en el comité de empresa de IMQ Zorrotzaurre, iniciaron ayer, con una concentración ante esta clínica, las movilizaciones para denunciar el bloqueo de la negociación colectiva. La próxima semana, las protestas se trasladarán a las oficinas centrales de IMQ, en la calle Máximo Aguirre, en las proximidades de la Gran Vía.

«Si la empresa no cede en su inmovilismo, no descartamos otras actuaciones de mayor repercusión», indicaron los sindicatos, que subrayaron que «el convenio tendrá que regular las condiciones de trabajo del personal de la clínica para los próximos años y es preciso que la empresa rectifique en su propuesta de mínimos».

Las medidas propuestas por las centrales consisten, entre otras, en actualizar el salario, reducir la jornada anual de trabajo, ampliar las contrataciones indefinidas y convocar el desarrollo profesional, así como intentar mejorar la ultraactividad y el arbitraje.

Por ello, llaman a movilizarse «en defensa de las condiciones laborales que tanto esfuerzo ha costado conseguir en los anteriores convenios colectivos».