GARA
IRUÑEA

ESK denuncia tres accidentes laborales en instalaciones de Telefónica en 24 horas

Un trabajador resultó gravemente herido el miércoles en Azpilikueta al partirse el poste al que estaba subido y otro sufrió heridas en la cara tras caer sobre él un poste. Un día después, un tercer operario tuvo otro accidente leve cuando manipulaba equipos eléctricos.

Las secciones sindicales de ESK en Telefónica/Movistar y de su contrata Elecnor denunciaron ayer los tres accidentes laborales ocurridos en instalaciones de la operadora en menos de 24 horas.

El más grave sucedió el miércoles en Azpilikueta (Nafarroa), cuando un operario de Elecnor trabajaba en un poste. Este se partió y como consecuencia de la caída sufrió heridas de gravedad. Por ello, tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero al hospital, donde fue ingresado en la UCI.

Ese mismo día un trabajador de las instalaciones de Telefónica/Movistar en Donostia sufrió un accidente leve al manipular equipos eléctricos.

Al día siguiente, el jueves, se registró el tercer accidente laboral, también en Gipuzkoa, cuando un poste cayó sobre el operario golpeándole en la cara. Afortunadamente, sus heridas no revistieron gravedad, «aunque por la naturaleza del mismo pudo ser mucho peor», según el sindicato.

Muskiz rechaza la declaración

Por otro lado, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Muskiz rechazó aprobar una declaración institucional propuesta por EH Bildu tras la muerte de un trabajador durante la parada general de Petronor. La coalición mostró su descontento por esta decisión alegando que el «Ayuntamiento no puede ponerse de perfil ante un hecho como el sucedido» y «decir que ha sido una muerte natural».