Ferran Adrià presenta en Bilbo una guía para emprendedores en restauración

El chef catalán Ferran Adrià estuvo ayer en el Museo Marítimo de Bilbo presentando la guía para emprendedores en restauración “Mise en Place”, dentro de una jornada organizada por Caixabank y elBulliFoundation. Su objetivo es colaborar para que las pymes y los emprendedores afronten, con las máximas garantías de éxito, la puesta en marcha de un negocio de restauración y minimicen el riesgo de la inversión.
Adrià puntualizó que «se trata de un proyecto totalmente vivo, en el que debemos saber entender las necesidades de los emprendedores para así llegar a ellos y ayudarles a mejorar sus proyectos siendo conscientes de lo complicado que es».
Comentó que el Estado español está «repleto de talento pero en ocasiones debemos ser conscientes de la necesidad de gestionar eficientemente», y considera que ese es «el punto de inflexión que nos da el grado de excelencia necesario en los proyectos», para lo que propone diferenciar entre «la creación y la innovación».
EIT Food
Por otro lado, ayer se clausuró en la capital vizcaina la primera asamblea general del EIT Food. Este consorcio de la Unión Europea agrupa a 50 empresas, universidades y centros de investigación que invertirán 1.600 millones de euros para desarrollar los alimentos del futuro. En esta asamblea ha participado cerca de 250 investigadores.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
