GARA-EFE
BALONMANO - ASOBAL

Anaitasuna, eficaz como una apisonadora en Aranda

Tomó las riendas del partido en los primeros minutos y no se dejó sorprender.

VILLA DE ARANDA 26

ANAITASUNA 33


Anaitasuna volvió a ganar lejos de casa y lo hizo con rotundidad sobre el Villa de Aranda, por 26-33, en un partido dominado de principio a fin por los pupilos de Juanto Apezetxea, que sacaron provecho de la ansiedad del conjunto local, que acumula ya diez jornadas sin ganar.

Tres minutos le costó al equipo navarro ponerse por delante (2-3) y a partir de ahí comenzó a escribir su victoria. Serios en defensa, con una gran actuación bajo los palos de Sergei Hernández y demoledores en ataque, con un Ander Ugarte a modo 'killer', con nueve goles, los navarros marcaron la diferencia en la cancha arandina.

A los diez minutos de encuentro, el marcador ya reflejaba un 4-7, que atendiendo al desarrollo del juego anunciaba el desenlace final. Por un momento, los locales se acercaron a un 9-10, pero fue un espejismo, ya que el Anaita supo desquiciar la defensa burgalesa y cerrar el primer tiempo con un cómodo 10-15 con el acierto de Ugarte y el juego largo de los centrales.

En la segunda parte apenas hubo más modificaciones que las de un Anaitasuna que llegó a alargar su renta hasta los siete goles (17-24). El paso de los minutos fue una película que dejó sin palabras a un pabellón que esta temporada se está acostumbrando a estos descalabros.

Anaitasuna suma y sigue. Los de Apezetxea son séptimos con 19 puntos y esperan el miércoles en Iruñea al Sinfín.