A.U.L.
LA LIGA

La Real aguarda al Juez Único de Competición

La Real espera conocer hoy mismo la decisión del Juez Único de Competición, que podría actuar de oficio ante la irregularidad cometida por el Rayo Vallecano en el encuentro del pasado sábado, otorgando la victoria a las donostiarras por 0-3.

El equipo madrileño, que se impuso por 1-0 gracias al gol marcado por Natalia Pablos a la hora de partido, realizó cinco sustituciones, una más de las permitidas por el reglamento. Un error garrafal, reconocido por la propia delegada rayista. Curiosamente, según desvela el portal futfem.com, la delegada del primer equipo no pudo acudir ese día, con lo que fue la del filial, Isabel Rubio, la que ocupó su lugar. «Pido perdón a mi afición, a mis jugadoras y a mi club. En ningún momento hemos querido perjudicar a nadie ni aprovecharnos de nada», escribía posteriormente la propia Rubio en su cuenta de Twitter.

La Real, de momento, se mantiene en silencio. «La Real Sociedad queda a la espera del pronunciamiento de la RFEF respecto a las incidencias del acta arbitral», es la única declaración oficial al respecto del club txuriurdin. Y así se mantendrá, al menos hasta conocer la resolución de Francisco Rubio Sánchez, Juez Único de Competición, que podría sancionar de inicio al Rayo, con la pérdida del encuentro, e incluso al colegiado del encuentro, que no se percató de lo sucedido. En caso contrario, la Real estudiará solicitar la impugnación del choque.