GARA
BILBO

Fallece un trabajador en las obras de un edificio de Bilbo

La macabra estadística que establece que, de media, en Euskal Herria fallece un trabajador cada semana se está cumpliendo en lo que va de año. Sindicatos y Ayuntamiento de Bilbo llamaron a la movilización.

Un vecino de Arrigorriaga, de 62 años de edad, falleció ayer tras precipitarse al vacío cuando trabajaba en las obras de un edificio del Casco Viejo de Bilbo. Según informó el Departamento de Seguridad a Europa Press, el accidente se produjo a las 11.10 en la calle Ribera. Por causas que se investigan, C.E.V., empleado de la empresa DekoNorte 2000 SL cayó a un patio interior.

Poco después de tener conocimiento del trágico incidente, los grupos municipales hicieron pública una declaración en la que solicitan que se garanticen las medidas de protección y seguridad de los trabajadores y una mayor implicación de las empresas, administraciones y empleados en su cumplimiento. La Corporación también pidió a Osalan que esclarezca lo ocurrido. Y llamó a la ciudadanía a participar en la concentración institucional de cinco minutos que se celebrará hoy, a las 12:00, en la escalinata de la casa consistorial.

También para hoy, los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru han convocado una concentración de solidaridad y protesta en la plaza de Arriaga a las 11.30. Media hora antes lo hará CCOO en la intersección entre las calles Ribera y Pelota.