Natxo MATXIN

Vasiljevic: «El equipo ha mejorado con los cambios»

El técnico rojillo, Petar Vasiljevic, hizo una valoración del derbi en la que entendió que los cambios que realizó –el de Sergio León por Clerc fue muy discutido– en la segunda parte «han supuesto una mejora del equipo». «Entiendo que el público se mueve por percepciones y que, como nosotros, quiere victorias, pero el entrenador tiene que tomar decisiones para que el conjunto dé un mayor rendimiento, pusimos más velocidad por banda y buscamos tener más envergadura arriba», argumentó Vasiljevic.

Diferenció notablemente, además, entre ambos periodos. «En el primer tiempo, el Eibar fue superior, nos llegaban muy fácil y en el medio campo nos crearon muchos problemas. No supimos leer el juego, nos ganaban siempre en la segunda jugada y en la elaboración. Tras el descanso lo hablamos, corregimos las distancias y, a base de empuje, nos fuimos a por el partido, pero se nos resiste», indicó.

El preparador balcánico tuvo que escuchar el «Vasi, vete ya» cuando la escuadra navarra perdía por 0-1, un momento que no le resultó nada fácil. «Soy humano y debo reconocer que no estaba acostumbrado a ello, sí a que te pite la afición rival cuando eres jugador. Pero no hay que darle más vueltas», cerró.

«Al equipo le falta quitarse el miedo para salir de esta situación, liberarse a la hora de jugar. Pese a todo, ha competido bien y ha sacado el orgullo, disponiendo de ocasiones claras en el segundo tiempo», amplió el míster rojillo. «La pena es que se nos sigue resistiendo la victoria en casa, que es lo que cuenta, porque el empate suma poco. El futbolista se alimenta de los triunfos, que nos hacen falta como el comer, es lo que respalda el trabajo que realizas entre semana», resaltó el técnico.

Protagonistas

Sirigu. Con sus paradas, sostuvo al equipo durante toda la primera mitad y gran parte de la segunda. Tuvo intervenciones de mucho mérito.

Buñuel. Con los lógicos déficits de su bisoñez, el canterano se manejó con soltura y fue de menos a más.

Raoul Loé. Comenzó muy lento y torpe, superado en todo momento por el rival. Fue ganando ritmo y anticipación conforme transcurrieron los minutos. Tuvo el empate en su cabeza.

Jaime. Estuvo muy activo en sus correrías por banda, pero como acostumbra, a veces abusó en sus individualidades y no combinó.

Kodro. Tres goles en las dos últimas jornadas es suficiente aval como para que siga liderando el ataque rojillo. Pundonor y puntería.