Rubén Blades iniciará su gira de despedida en Gasteiz
El músico y político panameño Rubén Blades comenzará su gira de despedida en el Festival de Jazz de Gasteiz, que celebrará su cuadragésimo primera edición entre el 11 y el 15 de julio. Con esta gira Blades pondrá fin a casi cinco décadas de trayectoria como cantante y compositor para dedicarse a la producción y a su carrera política.

El concierto de Blades tendrá lugar el último día del certamen, 15 de julio, y su actuación estará precedida por la presentación del proyecto “Woman to Woman” compuesto por siete mujeres: la pianista Renee Rosnes, la contrabajista Noriko Ueda, la batería de Allison Miller, la trompetista Ingrid Jensen, la clarinetista Anat Cohen y la saxofonista Melissa Aldana, junto con la vocalista Cécile McLorin Salvant.
El festival de Jazz de Gasteiz iniciará su edición el martes 11 de julio, con un concierto a cargo de The Brown Sisters. El miércoles 12 será la noche de la guitarra con Robben Ford y Larry Carlton.
Este año se rendirá tributo a dos figuras del jazz. El primer homenaje será el jueves 13 y estará dedicado a Thelonious Monk. En la primera parte tocarán cuatro pianistas que trabajaron con el músico fallecido en 1982. En la segunda parte de la velada su propio hijo, TS Monk, tocará el legado musical de su padre. La cantante neoyorquina Ella Fitzgerald será la protagonista del segundo homenaje. Los aficionados rememorarán sus canciones el viernes 14 de julio, en esta ocasión interpretadas por Patti Austin. La sección Jazz del Siglo XXI, en el que participan figuras emergentes en el Teatro Principal, contará con la actuación el martes 11 del batería vasco Hasier Oleaga y del músico catalán Jorge Rossy.
El miércoles 12 será el turno del pianista cubano Harold López-Nussa, el jueves 13 el del vibrafonista Joel Ross, el viernes 14 tocará la contrabajista Linda Oh y el ciclo se clausurará el sábado 15 con el concierto del trompetista Theo Croker, nieto del célebre Doc Cheatham.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
