Fiesta informática

A media tarde de hoy Usabal tornará de nuevo polideportivo y cerrará la autopista de diez gigabits por segundo por la que han transitado más de 600 aficionados y profesionales de la informática desde el viernes, cuando arrancó en Tolosa una nueva edición de Gipuzkoa Encounter, la decimoprimera.
La mayoría de los acreditados en esta party de la informática, en la que alumnos de ciclo superior del centro de FP de Tolosaldea han tenido «ocasión de llevar a la práctica lo aprendido» en labores de asistencia, son del herrialde, seguido de vizcainos, alaveses y navarros, que se hicieron con las entradas en un visto y no visto. A lo largo de estos tres días han tenido ocasión de participar en un amplio programa que incluía concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre, hardware y actividades de ocio.
Por segunda vez y debido «al éxito cosechado el pasado año», se han abierto a todo el público y de forma gratuita las puertas de Opengune, una zona en la que se han situado los stands tecnológicos, las áreas de juego y se han celebrado charlas y talleres de todo tipo. Los espacios de impresión 3D y de realidad virtual se han convertido en uno de los más atractivos para las personas que se han acercado al lugar.

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
