Denuncian que el ISIS recluta a la desesperada a los jóvenes en Mosul
El Estado Islámico (ISIS) estaría obligando a los jóvenes iraquíes sitiados en el oeste de Mosul a luchar para defender sus posiciones ante el avance gubernamental, según han denunciado residentes que han huido recientemente de la ciudad
El reclutamiento forzoso sería una señal de la creciente desesperación del ISIS ante la pérdida de control en Mosul. La Policía Federal y las unidades de Intervención Rápida han alcanzado la mezquita al Nuri, en la Ciudad Vieja de Mosul, donde el líder del ISIS, Aba Bakr al Bagdadi, proclamó en julio de 2014 el califato.
Aunque los últimos avances del Ejército iraquí en Mosul muestran un paulatino debilitamiento por parte del ISIS, la ofensiva, iniciada en octubre de 2016, todavía podría durar semanas.
Los 2.000 yihadistas que según datos de EEUU resisten la ofensiva están utilizando francotiradores y fuego de mortero, además de drones.
El general de brigada Mahdi Abbas Abdallah aseguró ayer que sus tropas de intervención rápida tenían previsto intentar penetrar en la Ciudad Vieja a través del Puente de Hierro, pero añadió que el barrio es un laberinto de pequeñas calles, muy poblado y poco propicio al avance de los blindados, y en el que el uso de armamento pesado amenaza directamente a la población civil. «Son calles estrechas donde el enemigo puede atrincherarse», señaló.
Atentado en Bagdad
Al menos 18 personas fallecieron y 35 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado popular de la capital de Irak. El atentado tuvo lugar en el barrio de Al Amel, ubicado en el suroeste de Bagdad y en una hora punta.

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
