Sin fuelle
El Ibex trató de conquistar ayer el nivel de los 10.300 puntos, que alcanzaba a mediodía, pero después se vino abajo de forma rápida. Se quedó sin fuelle por las pérdidas notables de los índices de Wall Street poco después de la apertura. Al cierre, el Ibex cedía un testimonial 0,02%, hasta los 10.211,90 puntos. En el mejor momento de la sesión llegó hasta los 10.334 puntos. Los recortes fueron mayores en Fráncfort (-0,75%), París (-0,19%) y Londres (-0,69%).
Los motivos de esta jornada de más a menos se encontraban, según los expertos, en Nueva York. La reciente subida de los tipos de interés por parte de la Fed ha disparado las especulaciones sobre el ritmo que tendrá la normalización monetaria de aquí a final de año. La presumible aceleración de proceso, con tres alzas más en vez de dos, no es del agrado de Wall Street. Pero todavía peor es la incertidumbre que crece respecto a la política fiscal de Trump. Todavía no se sabe nada del contenido de la reforma y los inversores comienzan a ponerse nerviosos. A las fuertes subidas que siguieron a los proyectos anunciados por el nuevo presidente, podrían suceder una oleada de ventas si demora en exceso su puesta en marcha o se queda a medias.
Dentro del Ibex, Abertis (+3,08%) y Enagás (+1,18%) fueron los más destacados. Entre los pesos pesados, Iberdrola (+0,55%) era el mejor, mientras que hubo recortes para Telefónica (-1,05%) e Inditex (-0,09%). Los bancos BBVA (+0,52%) y Santander (+0,37%) sobresalían en un día flojo para el sector. En el lado de las caídas, los peores fueron ArcelorMittal (-2,94%), Grifols (-2,71%) y Acerinox (con un -1,95%). En París, ArcelorMittal (-3,19%) y Nokia (-2,37%) encabezaron los descuentos, frente a Veolia Environnement (+2,39%), el más alcista del día.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
