Berlín bloquea entregas de armas a Ankara por cuestiones de DDHH
El Gobierno alemán ha bloqueado once entregas de armas a Turquía desde principios de 2016, según un documento del Ministerio de Economía al que ha tenido acceso DPA.
Las entregas de armas, que incluyen granadas de mano, munición y componentes para armas, han sido bloqueadas por «consideraciones de derechos humanos», explicó el Ministerio en respuesta a una pregunta planteada por el diputado izquierdista Jan van Aken.
La decisión de bloquear las exportaciones a Turquía se tomó por temor a que las armas pudieran usarse «en el contexto de la represión doméstica o en el conflicto kurdo», aclaró.
Van Aken, experto en armas de Die Linke, dio la bienvenida a la decisión del Gobierno al afirmar que supone un precedente denegar la entrega de armas a un socio de la OTAN. «El siguiente paso tiene que ser que Turquía no reciba absolutamente ningún arma de Alemania», declaró al diario “Sueddeutsche Zeitung”.
Primer discurso
Por otro lado, el nuevo presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, pidió ayer la liberación del periodista turco-alemán Deniz Yücel, detenido en Turquía acusado de «propaganda terrorista», en su primer discurso tras jurar el cargo ante las dos cámaras del Parlamento.
Steinmeier expresó su preocupación general por la situación en Turquía y el estado de las relaciones de ese país con Alemania y también reclamó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que ponga fin a sus acusaciones al Gobierno alemán de utilizar «métodos nazis» y que no ponga en riesgo lo que él y otros ayudaron a construir en cuanto a reformas y aproximación a Europa.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
