Se resisten los 10.400 puntos
El Ibex no pudo conquistar ayer los 10.400 puntos, pese a que en la primera hora y media de sesión se mantuvo por encima de ese nivel. Después se imponían las caídas, y no pararon hasta acercarse a los 10.300 puntos, desde donde rebotó con fuerza para recortar las pérdidas. Al final, se dejaba un 0,21%, y hoy comenzará con 10.367,60 puntos. En Europa, por el contrario, el signo era positivo: Fráncfort sumó un 0,44%; París, un 0,45%; y Londres, un 0,41%.
La principal noticia era la activación del artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, mediante el cual se abre la fase de negociaciones para acordar la salida de Gran Bretaña. Los analistas no dieron mayor importancia al hecho, pero alertan de los serios riesgos para los mercados si las diferencias, que se han visto ya desde el día del referéndum del Brexit, terminan por afectar a ambas economías más de lo razonable. De momento, según los expertos, las divisas han tomado la delantera a la hora de ajustar posiciones a la espera de las negociaciones. La libra subía frente al euro, pero bajaba con respecto al dólar. Además, la moneda europea, que marcó máximos anuales frente al dólar tras la derrota legislativa de Trump, se dejaba ayer parte de la subida anterior.
Dentro del Ibex, los mejores eran Dia (+1,66%) y Abertis (+1,14%). Entre los perdedores, destacaron los descuentos de BBVA (-1,14%), Telefónica (-0,86%), IAG (-0,70%) y Santander (-0,66%), pero el peor de la sesión fue Merlin (-1,33%). Fuera del Ibex, se estrenó la inmobiliaria Neinor, que ganó un 3,16%. El acto del inicio de la cotización se celebró en la Bolsa de Bilbao, ciudad en la que actualmente tiene su sede. En París, TechnipFMC (+4,58%) lideró las alzas, mientras que Accor (-0,91%) sufría el mayor recorte.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
