Puigdemont expone a Jimmy Carter en Altanta el proceso catalán
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó que su reunión de ayer con el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su participación en la reunión anual del Círculo de Embajadores del The Carter Center ha servido para explicar y ser escuchado sobre el proceso independentista, que «es lo que cuesta que pase en España».
Aseguró que el objetivo no era pedirles nada ni «invitarlos» a mediar con el Gobierno de Mariano Rajoy, según un comunicado de la Generalitat tras el encuentro.
«Para nosotros es una oportunidad poder venir aquí a compartir la situación, comprobar una vez más el interés que hay por lo que está pasando en Catalunya, con una gente acostumbrada a hablar de estos asuntos en todo el mundo», manifestó en declaraciones a TV3 desde Atlanta.
Adelantó que cuando convoque el referéndum, concretará el modelo de mediación y de observación internacional para que la consulta se haga «con garantías».
Puigdemont remarcó que todo conflicto político requiere «del conocimiento de la mediación» y del máximo número de observadores internacionales que garanticen el cumplimiento de las exigencias más rigurosas de los estándares internacionales, ha dicho.
«Nosotros tenemos la mesa puesta para que se siente el Estado español. Y si hace falta que haya la mediación de otra gente, por nosotros no será que no», añadió.
A la salida de la reunión, destacó «el conocimiento y experiencia» de los participantes en el encuentro anual del Círculo de Embajadores del Centro Carter «en el ámbito de la resolución de los conflictos a través de la mediación y el diálogo».

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
