GARA
CARRERAS

Avermaet y Sagan en Roubaix; Movistar, en Zornotza

El aficionado al ciclismo tiene hoy dos importantes citas para seguir, una de las más grandes del calendario internacional, la París-Roubaix (Eurosport), y otra en casa, la Klasika de Primavera en Zornotza.

La 115ª edición de la París Roubaix, la carrera de los adoquines por excelencia, anuncia un nuevo duelo entre el eslovaco Peter Sagan (Bora), doble campeón mundial, y el belga Greg Van Avermaet (BMC), dominador de las clásicas esta temporada, si bien aspiran a la prueba reina un buen número de corredores.

No será una edición más del "Infierno del Norte", este año con un trayecto de 257 kilómetros entre Compiègne y el velódromo de Roubaix que incluye 55 de pavés en 29 sectores, porque será la carrera de despedida de la competición del belga Tom Boonen, cuatro veces vencedor.

Van Avermaet, el campeón olímpico, llega lanzado tras apuntar en su palmarés la Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke y Gante-Wevelgem, aunque el Tour de Flandes se lo arrebató su compatriota Philippe Gilbert. Por su parte, Sagan llega tras sufrir una caída en Flandes, pero con el triunfo en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y dos etapas de la Tirreno.

Klasika de Primavera

En Euskal Herria la cita es en Amorebieta, donde el equipo Movistar, con Gorka Izagirre, Dani Moreno y Víctor de la Parte, se perfila como el principal favorito para lograr el triunfo en la 63ª Klasika de Primavera, carrera que pone broche a una semana de ciclismo de élite por las carreteras vascas.

El recorrido de la prueba será el habitual de los últimos años con las tres ascensiones al alto de Muniketa, de Segunda. La última de esas subidas, con la cima a 14,2 kilómetros de meta, se presume el punto clave de una prueba que condensa las tres ascensiones más destacadas del recorrido de 171,5 kms. en los últimos 70. Salida a las 9.30, llegada aproximada a las 13.30.