Imanol CARRILLO
Champions League

Con más recursos... y con Dybala

Los italianos toman clara ventaja al explotar al máximo sus cualidades y al aprovechar la gran actuación de su estrella argentina.

JUVENTUS 3

BARCELONA 0


Leo Messi afrontaba en el Juventus Stadium un nuevo reto en su exitosa carrera: marcarle su primer gol al mítico Gianluigi Buffon y hacerlo en Turín, ciudad prohibida para el argentino. Sin embargo, no solo vio cómo el colegiado le anulaba un tanto y no alcanzaba tales objetivos, sino que se vio eclipsado por un compatriota: Paulo Dybala.

El conjunto bianconeri explotó al máximo sus recursos, sobre todo el del joven jugador de 23 años. Los de Massimiliano Allegri, con un 4-2-3-1, comenzaron presionando arriba y solo dos sustos después, Dybala anotó el primer gol. El autor seguro que se acordó de Paul Pogba, ahora en el United y quien apodó al argentino “Cuadrado R2”, que son las teclas de la PlayStation para disparar a la media vuelta. «Siempre marca así», dijo en su día Pogba. Y así fue. Tras pase de Juan Cuadrado por la derecha, batió a Ter Stegen.

Luis Enrique sorprendió dejando a Jordi Alba en el banquillo y poniendo a Mathieu para utilizar un 4-3-3 defendiendo y un 3-4-3 atacando. Pero no le salió bien –en el descanso tuvo que dar entrada a André Gomes por Mathieu–. Iniesta, tras pase de Messi al pasillo, tuvo el empate, pero se topó con una grandísima mano de Buffon, y en la siguiente jugada Dybala, con un zurdazo pegado al poste, anotó el 2-0... y gracias, porque la Juve se creció antes del descanso.

El Barça arrancó la segunda parte ansioso de gol, pero Chiellini se encargó de bajar el ímpetu culé al transformar un saque de esquina. El 3-0 parece un resultado asequible para la Juve, pero el Barça ya remontó al PSG un 4-0. ¿Qué teclas de la Play Station deberá tocar esta vez?

Bayern Múnich-Real Madrid, el clásico continental de los reencuentros

Bayern Múnich y Real Madrid se enfrentan esta noche (20.45) en cuartos, en el duelo más repetido en la historia de la competición continental –undécima eliminatoria, con cinco victorias para cada uno– que deja el reencuentro con el técnico Carlo Ancelotti, el tolosarra Xabi Alonso y la vuelta de Toni Kroos a la que fue su casa.

El Bayern parte con la duda de su goleador Lewandowski, que podría jugar infiltado en su hombro derecho, y el Real Madrid sin los centrales Pepe y Varane, y con Sergio Ramos apercibido de sanción.

Atlético y Leicester juegan el otro duelo de cuartos, que se espera igualadísimo tras la racha de los ingleses desde que Craig Shakespeare se hizo cargo del equipo tras la marcha de Ranieri. I. C.