A.G.
Play-offs de la NBA

Paul George busca derrotar a LeBron James en su cuarta tentativa

El 1 de agosto de 2014 se frenó en seco la carrera de Paul George. El alero y jugador franquicia de los Indiana Pacers jugaba un partido de entrenamiento contra otros compañeros de la selección de Estados Unidos que preparaba el Mundial de aquel año. Yendo a frenar un contragolpe de James Harden, George sufró una fractura abierta de tibia y peroné que le hizo perderse la campaña 2014/15.

Anteriormente a esa desgraciada jugada, sus Indiana Pacers fueron uno de los rivales más duros de los Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. En sus tres enfreantamientos en play offs entre 2011 y 2013, los Beach Boys se impusieron a los Pacers, pero siempre sufrieron horrores: 4-2, 4-3 y 4-2, en series en las que LeBron James se encontró a un Paul George casi a su mismo nivel, y un equipo rival duro hasta rozar lo barriobajero a veces.

Acabada la era del técnico Frank Vogel, los Pacers han recuperado al entrenador Nate McMillan, otro enamorado del orden, la defensa y un líder claro. Sus Trailblazers no terminaron de cuajar porque las graves y recurrentes lesiones de Greg Oden y Brandon Roy echaron por tierra todo su proyecto. Pero con Paul George recuperado –23 puntos y 6 rebotes de media esta temporada– y sin nada que perder ante los Cavs, quizá la cuarta tentativa sea la vencida.