A.A.
PROMOCIÓN

Gorka, Bakaikoa y Arteaga II se clasifican para jugar las semifinales

Ya hay tres pelotaris clasificados para jugar las semifinales del Manomanista de Promoción (que se juegan dentro de dos semanas): Gorka, Bakaikoa y Arteaga II.

El partido de cuartos más igualado en cuanto al marcador fue el que enfrentó ayer en el Labrit a Joanes Bakaikoa y Beñat Urretabizkaia, con victoria para el primero por 22-19. Empezó mejor el pelotari de Ikaztegieta, cruzando bien la pelota y gozando de las primeras rentas en el marcador (se puso ganando 7-13).

Pero el joven delantero de Etxarri demostró que sabe sufrir en defensa (285 pelotazos) y gracias a su tenacidad logró darle la vuelta al partido. En un final emocionante con polémica incluída –Bakaikoa estorbó claramente a Urretabizkaia en un tanto que el guipuzcoano siguió jugando–, el navarro supo rematar la faena.

Bakaikoa jugará la semifinal contra el riojano Gorka Esteban, que en el mismo festival derrotó por 22-11 a Iker Tainta gracias en gran medida a un parcial inicial de 13-0. El navarro peleó mucho después (268 pelotazos), pero ya era tarde para ganar.

Arteaga, con claridad

Menos historia tuvo el partido que abrió la jornada el viernes por la noche en Bergara, donde Arteaga II arrolló 3-22 a Irusta. El delantero de Lasarte fue muy superior desde el principio y el primer parcial de 0-12 resultó demoledor para los intereses del zaguero vizcaino. Aunque el de Munitibar intentó pelear un marcador más digno, no lo pudo conseguir en un choque de apenas 33 minutos. Axier Arteaga se enfrentará al ganador del duelo que protagonizarán hoy Elordi y Peña II en el Ogeta de Gasteiz.