Mikel ZUBIA
ZORNOTZA
AJEDREZ

Para Del Río el Campeonato de Euskadi

El jugador del Sestao Salvador Del Río, con 5,5 puntos, fue el ganador de la txapela del Campeonato de Euskadi de ajedrez celebrado en el Centro Zelaieta de Zornotza, tras vencer en la última ronda al donostiarra Aritz Abalia. Con los mismos puntos que Del Río quedó el navarro Mikel Huerga, que doblegó al jugador de Sestao Sergio Trigo.

A un punto quedaron Sergio Trigo, Javier Marchena y Alain Prieto, que hicieron tablas entre ellos, Ehiartze Buiza, Iñigo Axpe y Miguel Ángel González, que ganaron a Modesto Pérez, David Diez y Jokin Fernández, respectivamente.

También ganaron Iñigo Ortin y Fulgencio Gómez a Jesús Hernández y José Fernández de Pinedo, respectivamente, mientras que Koldo Torres e Irati Laseca hicieron tablas.

Clasificación final: 1. Salvador Del Río y Mikel Huerga, 5,5; 3. Sergio Trigo, Javier Marchena y Alain Prieto, 4,5; 6. Mikel Ortega, Eihartez Buiza, Iñigo Axpe, Aritz Abalia y M. Ángel González, con 4 puntos. Hasta 22 clasificados.

 

Juvenil y cadete

El donostiarra José Luis Muñoz, con 6,5 puntos, ha sido el ganador del Campeonato juvenil de Euskadi, celebrado en Eibar. Con 5 puntos quedó el zarauztarra Ander Martín y con 4,5, Ibai Dorronsoro y Aritz Mortante.

El Campeonato de Euskadi cadete fue para Adrián Martínez.