Los play offs de los bases sonríen a los Wizards de Wall
Washington se acerca 2-1 después de dejar en solo 13 puntos a Isaiah Thomas.

Aleros como Kahwi Leonard, Kevin Durant y LeBron James tienen una dura competencia con los bases. Hasta Harden, aunque en realidad sea escolta, es el motor de los Rockets. En esas, la lesión del base Toni Parker, que se pierde los play offs por un una rotura en el cuádriceps izquierdo, es un evés para los Spurs.
Pero si hay un duelo de bases en estos play offs, es el que enfrenta a los Wizards de John Wall y los Celtics de Isaiah Thomas. Después de que Thomas anotara 53 tantos en el partido que supuso el 2-0 para los de Boston, Washington supo frenar al pequeño base céltico, que se quedó en 13 puntos y, por ende, los Wizards lograban imponerse por 116-89 y poner el 2-1.
En un partido bronco y lleno de contactos –con la expulsión del local Oubre por propinarle un empujón al canadiense Olynyk como punto de mayor fricción– John Wall se fue a los 24 puntos, por 19 de sus compañeros Bojan Bogdanovic y Otto Porter. Un parcial de 22-0 mediado el primer cuarto decantó el partido para la franquicia capitalina, también porque nadie salvo Al Horford dio la réplica en los Celtics.
Utah Jazz no da abasto
Los Utah Jazz hacen lo que pueden, pero no les alcanza sino para maquillar sus derrotas ante los Golden State Warriors. Gordon Hayward llegó a los 33 puntos y Rudy Gobert a 16 tantos y 16 rebotes, pero los de Oakland se adelantan 2-0 después de ganar sin forzar: 115-104.
Sin forzar, Kevin Durant rozó el triple doble con 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, Stephen Curry firmó 23 tantos y 7 pases de canasta también sin forzar y, sin hacer nada del otro mundo –bueno, tal vez un 5 de 8 en triples sí sea excepcional–, Draymond Green llegó a los 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Dominio del rebote, 33 asistencias y un 50% en tiros de campo con 31 triples lanzados; he ahí a los Warriors. Los Jazz bastante hacen con mantener el tipo.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
