GARA
MOTOCICLISMO - GP DE ESPAÑA

Dani Pedrosa aguanta la presión de Marc Márquez

Las dos Yamaha sucumben y Ducati despierta enuna carrera en la que se impone Pedrosa (Honda).

La primera carrera del Mundial en el Viejo Continente vivió los peores momentos de los pilotos de Yamaha, que no pudieron pasar del sexto puesto de Maverick Viñales y el décimo del italiano Valentino Rossi, quien al menos sigue líder del Mundial de MotoGP. Pero Europa también dio la opción de despertar a Ducati, que vio cómo su fichaje estrella, Jorge Lorenzo, era capaz de llegar hasta el tercer peldaño del podio en un circuito que no les es nada favorable.

Dani Pedrosa no quería desaprovechar la oportunidad de adjudicarse la primera victoria del año, y más cuando el día anterior había logrado la pole. Como suele ser habitual en él, salió como una exhalación con su compañero Marc Márquez tras su rebufo. Si en la primera vuelta Pedrosa contaba con casi siete décimas de segundo, en la siguiente y con vuelta rápida incluida (1:40.356), ya tenía casi 1,2 segundos de ventaja.

De hecho, Márquez se tuvo que preocupar de Johann Zarco (Yamaha), con quien intercambió adelantamientos hasta que en la décima vuelta comenzó a macharse a por Pedrosa, mientras Jorge Lorenzo (Ducati) progresaba y se acercaba a Zarco hasta poder adelantarlo.

La ventaja de Pedrosa comenzó a mermar décima a décima a partir de la decimocuarta vuelta; en la siguiente eran 1,3 segundos los que aún tenía sobre Márquez, el único que eligió neumático duro trasero junto al británico Cal Crutchlow. El vigente campeón mundial llegó a colocarse a un segundo de Pedrosa, pero este reaccionó para mantener la diferencia en 1,2 segundos y llevarse la victoria.

Victoria de astucia en Moto3

Si bien Alex Márquez (Kalex) logró con autoridad su primera victoria del año en Moto2, la carrera de Moto3 se decidió por detalles y en la última curva. Romano Fenati era primero, perseguido por Joan Mir y Marcos Ramírez. En la curva Dry Sack Mir superó a Fenati, pero este le devolvió el adelantamiento poco después y solo quedaba un sitio para poder intentar el adelantamiento, la curva de entrada a meta, donde Canet les ganó la partida a sus dos rivales para enfilar la recta de meta camino de su primera victoria.