Lourdes OYARBIDE
Corredora del Bizkaia-Durango

La afición, lo mejor para animar un día triste y lluvioso

Hoy etapa en Markina-Xemein! Ahí estaban esperándonos a todo el equipo, con una pancarta de apoyo al conjunto, Eneko y Lander (entre otros aficionados del ciclismo), que los conocimos en nuestro último viaje a Bélgica. La afición siempre es lo mejor para animar un día triste y lluvioso como el que nos ha tocado…

Por suerte, ninguna del equipo ha tenido ningún percance serio y todas hemos entrado a meta en el primer grupo. Lo peor del día se lo ha llevado nuestra compañera Femke, que ha llegado rezagada a causa de la deshidratación que sufrió en la Durango-Durango de esta semana, el pasado martes, de la que aún no se ha recuperado.

Por mi parte, después de la caída de ayer (por el miércoles), hoy (ayer) estaba magullada, ¡pero sin ningún problema para correr! Eso sí, mi mala racha ha seguido y hoy he pinchado a falta de 2 kilómetros para el final, aunque al haber sido dentro de los últimos 3 kilómetros ya estábamos en la zona de protección y me han mantenido el mismo tiempo del pelotón. ¿Qué suerte me acompañará mañana?