GARA
MADRID
Final de Copa

«Jamás voy a olvidar a la afición. Hoy hemos ganado»

Un Mauricio Pellegrino triste por la derrota pero feliz por la afición y por la actuación de sus jugadores en la final como a lo largo del curso, señaló como clave el tercer gol del Barcelona. No desveló su futuro, lo hará próximamente, pero sus palabras sonaban a despedida.

Con la final de Copa, el Alavés pone punto y final a una temporada gloriosa. El técnico albiazul, Mauricio Pellegrino, en su interior, sabe perfectamente cuál será su futuro más inmediato. «La decisión ya está tomada», señaló el argentino en sala de prensa. Pero no era ni el momento ni el escenario para hablar de su futuro, que desvelará la próxima semana.

Más allá de su labor en este equipo, Pellegrino alabó sobre todo a sus jugadores y a la afición a pesar de haber caído derrotados. «Es un sentimiento contrariado por la decepción del resultado y porque teníamos la ilusión de hacer algo más. Y también un sentimiento de agradecimiento a mis jugadores, por todo el año que hemos hecho y que es la consecuencia que nos ha traído a esta instancia. A la gente también, porque ha absorbido lo que le ha dado el equipo. Jamás voy a olvidar lo que hoy ha sido nuestra afición. Hoy hemos ganado», subrayó.

Un buen número de aficionados gasteiztarras, albiazules y alaveses vio in situ la final y a unos jugadores que «siempre quise que jugaran con naturalidad, ser ellos mismos», explicó Pellegrino. «Y por momentos lo hemos conseguido. Eso es lo que me llevo de estos chicos».

Sobre el transcurrir del encuentro, el preparador de Leones señaló que «en la segunda parte hemos mantenido el equilibrio contra un equipo que individualmente son magníficos. El gol clave fue el tercero. Buscamos el segundo gol que nos metiese en el partido con todas nuestras fuerzas. Mi plan era llegar al final del partido con opciones y ese tercer gol hizo un click en el resultado, pero no en el espíritu de los jugadores. Me siento muy orgulloso del equipo que he conducido este año».

«No hemos tenido soltura»

El mayor artífice de haber llegado hasta la final de Copa admitió que «diez días atrás tenía más ansiedad que hoy», pero el argentino tuvo días suficientes para pensar en distintas opciones para frenar el ataque blaugrana: defensa de cinco, de tres...

«Ese triángulo Neymar-Jordi Alba-Iniesta, con Messi ayudando en ese lado, nos obligaba a reforzar esa zona con Carlos Vigaray y Kiko Femenía. Por momentos hemos estado bien, pero en otros no hemos tenido la soltura que requieren estos partidos. Hemos hecho buena segunda parte, pero ante estos equipos hay que hacer las cosas a la pefección», explicó. Y también hay que tener «algo de talento, algo de lo que hoy hemos carecido y el rival lo ha tenido», añadió el técnico albiazul.

No quiso olvidarse de jugadores que no han podido aportar tanto como se hubiese querido, como Laguardia o Einar, así como «todo el equipo que está por detrás de nosotros».

Por su parte, el capitán babazorro, Manu García, fue contundente y sincero al subrayar que «muy orgullosos de ser del Alavés. Enhorabuena a los campeones, que lo disfruten, pero yo me siento campeón».

Declaraciones

«Nuestra gente es increíble. Se merecen todo, han estado con nosotros y gracias. Estamos orgullosos de ser del Alavés»

MANU GARCÍA

Capitán del Alavés

«Ahora tengo muchas ganas de descansar, de estar con mi familia, de disfrutar de unas creo merecidas vacaciones y la satisfacción de haber cumplido el objetivo»

LUIS ENRIQUE

Entrenador del Barcelona