GARA
TENIS - ROLAND GARROS 2017

Muguruza se asienta en París

Se clasificó para octavos de final tras ganar 7-5 y 6-2 a la kazaja Putintseva. Nadal arrasa en el cuadro masculino con 6-0, 6-1 y 6-0.

Garbiñe Muguruza, defensora del título y cuarta favorita, ya está en octavos de final de Roland Garros, tras haber derrotado a la kazaja Yulia Putintseva, cabeza de serie 27, por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 40 minutos.

«Ha sido una lucha dura, he tratado de no perder la concentración ante una adversaria que el año pasado alcanzó los cuartos de final, he intentado estar todo el tiempo en el partido para poder ganar», dijo desde la pista central de París, donde acabó hablando en francés para decir que es un idioma que trata de aprender por deferencia con los aficionados de este torneo.

Muguruza se medirá por un puesto en cuartos de final con la francesa Kristina Mladenovic, la gran esperanza local y decimotercera favorita, que ayer derrotó a la estadounidense Shelby Rogers por 7-5, 4-6 y 8-6.

En este cuadro femenino también se clasificó para octavos la estadounidense Venus Williams (10), que ganó a la belga Elise Mertens por 6-3 y 6-1. Quien no pudo lograrlo fue la tunecina Ons Jabeur que fue derrotada por la suiza Timea Bacsinszky (30) por 6-2 y 6-2. La tenista de 22 años, ganadora en Roland Garros en categoría júnior en 2015, vio truncada la posibilidad de ser la primera africada en alcanzar los cuartos de final.

Camino de récord

En categoría masculina, Rafael Nadal, cuarto favorito, logró el pase a octavos mediante el triunfo más abultado en sus trece apariciones en el torneo y 77 partidos, al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1, 6-0, en 1 hora y 30 minutos. Su victoria más rotunda había sido en 2012 contra el argentino Mónaco por 6-2, 6-0 y 6-0.

A un día de cumplir los 31 años, consiguió, además, ganar en su partido número 100 jugado a cinco sets sobre tierra batida, en los que solo ha perdido dos, ambos en Roland Garros. Su próximo rival será el castellonense Roberto Bautista, a quien ganó en 2014 en su único duelo.

Djokovic, con sufrimiento

Todo lo contrario le ocurrió al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y vigente campeón de Roland Garros, quien sudó tinta ante el argentino Diego Schwartzman, 41 del mundo, al que venció en cinco sets (5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1) que se prolongaron por tres horas y 19 minutos. Djokovic se medirá al catalán Albert Ramos (20).

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem (6) se impuso al estadounidense Steve Johnson por 6-1, 7-6 (7/4) y 6-3. En tanto que el belga Dadid Goffin (10) tuvo que retirarse lesionado en un tobillo tras tropezar con una lona durante el partido contra el argentino Horacio Zeballos.