Jon LEUNDA
RUGBY

El Getxo Artea deja sellada la permanencia

El conjunto vizcaino comenzó perdiendo el dueloal encajar muy pronto un ensayo, pero despuéslos jugadores gualdinegros fueron muy superiores.

BURGOS 19

GETXO ARTEA 47

 

Muy mal lo tiene que hacer el Getxo Artea en su campo de Fadura para que no logre la permanencia. El conjunto gualdinegro fue muy superior a los burgaleses en el Campo de San Amaro y ayer quedó muy claro la diferencia que hay de una categoría a otra. El Burgos ha realizado una gran campaña siendo el mejor de su grupo. Estuvo a punto de ganar la final de la Honor B y subir directamente, pero ayer le faltó mucho.

El inicio no fue fácil, ya que los locales se adelantaron 5-0 en el cuarto minuto de juego, al anotar un ensayo, pero después no hubo color. Las alarmas se apagaron muy pronto, ya que en el minuto 11 Coria le daba la vuelta al marcador, al lograr un ensayo transformado.

Los vascos comenzaron a mandar sobre el rectángulo de juego y para el minuto 26 ya habían anotado dos ensayos más por mediación de Junior y Hervás, todos ellos transformados, colocando así el 5-21 en el marcador. Pero la fiesta de los vascos siguió y para el descanso ya habían decidido el encuentro, marcando tres ensayos más por medio de Kleynhans y dos de Calvo, para llegar al intermedio 5-42 por delante.

Con los cambios, el juego se equilibró y el conjunto burgalés acortó las distancias con un ensayo transformado, pero el Getxo reaccionó con un ensayo anotado por Ganix Zabala. En los minutos finales, el conjunto burgalés intentó acortar las distancias, pero el Getxo Artea tuvo el encuentro bajo control, sin pasar por demasiados problemas, aunque en el último minuto de juego encajó un ensayo transformado, maquillando el resultado final.

Honi buruzko guztia: RUGBY