GARA
DONOSTIA

Allegados del preso Asier Ormazabal sufren un accidente de coche

El siniestro ocurrió el sábado en Longares, Zaragoza, a la vuelta de la cárcel de Teruel, donde visitaron al preso. Los allegados del hernaniarra fueron evacuados al hospital tras salirse de la vía el coche que conducían, caer por un talud y quedar atrapados en el interior.

Allegados del preso político vasco Asier Ormazabal sufrieron el sábado un «severo accidente volviendo de la cárcel de Teruel», según informó ayer por la tarde Etxerat. Como consecuencia del mismo, dos amigos del preso hernaniarra fueron hospitalizados.

Según fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza consultadas por el “Heraldo de Aragón”, dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la A-23, a la altura del municipio zaragozano de Longares. El coche en el que circulaban cayó por un talud y dio varias vueltas de campana, citando.

Los hechos ocurrieron a las 14.00 de este sábado, cuando el turismo circulaba en sentido Zaragoza y se salió de la vía por el lado derecho.

Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes del vehículo quedaron atrapados en el interior y tuvieron que ser sacados por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acudieron con el vehículo de intervención rápida (VIR), un camión del parque de Cariñena y un coche de mando del parque de La Almunia. También intervinieron efectivos de la Guardia Civil. Los heridos fueron trasladados a un hospital.

Movilizaciones

Según denunció Etxerat ayer, este es el sexto siniestro en lo que va de año sufrido por familiares y allegados de las presas y presos políticos vascos durante los obligados desplazamientos a la visitas.

Para denunciar «el riesgo impuesto por la actual política penitenciaria a la hora de ejercer nuestro derecho a la vida familiar», la asociación ha convocado una comparecencia este miércoles en Donostia, así como movilizaciones en las capitales de Hego Euskal Herria: hoy en Iruñea (20.00, frente a la sede del PP), mañana en Bilbo (19.00, en el Arriaga) y Gasteiz (19.30, en la plaza de la Virgen Blanca) y el miércoles en Donostia (19.00 en la plaza de Benta Berri, en el barrio del Antiguo).