La joven Jelena Ostapenko, sensación sobre la tierra batida y mojada de París
La tenista letona, que mañana cumplirá 20 años, se clasificó para semifinalesal ganar a la danesa Wozniacki. Ahora se enfrentará a la suiza Bacsinszky.

La letona Jelena Ostapenko, que mañana cumplirá 20 años y que disputa su segundo Roland Garros, se clasificó ayer para las semifinales al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita, por 4-6, 6-2 y 6-2, en un partido que duró una hora y 53 minutos y que fue interrumpido dos veces por la lluvia.
Ostapenko, que el año pasado no ganó ningún partido de Grand Slam, no se vino abajo tras perder el primer set y tenía bien encarrilado el segundo cuando llegó la primera suspensión por la lluvia. Fue la más larga, que duró 3 horas, tras las cuales las dos jugadoras disputaron un cuarto de hora, suficiente para que cerrara el segundo parcial antes de un nuevo parón de media hora.
El tercer set fue un paseo para la letona, que se impuso con agresividad y buen tenis a la danesa, que por segunda vez en su carrera fracasaba en el intento de asaltar las semifinales.
Wozniacki llegaba a París tras haber ganado los torneos de Doha, Dubai y Miami, y alcanzó los cuartos tras superar a la veterana rusa Sveltana Kuznetsova, ganadora en 2009.
Ahora, Ostapenko se medirá por un puesto en la final contra la suiza Timea Bacsinszky, con la particularidad de que mañana, cuando se dispute el partido, ambas cumplirán años, 20 la letona y 28 la helvética. Bacsinszky se metió en semifinales dos años después de conseguirlo por vez primera, tras derrotar a la francesa Kristina Mladenovic por 6-4 y 6-4 en una hora y 49 minutos, en un partido que sufrió dos suspensiones por la lluvia. La suiza, que había perdido en cuartos de final la pasada campaña, se mostró muy superior a la ídolo local, la tenista que derrotó a Garbiñe Muguruza y con quien confiaban en ganar el torneo 17 años después de que lo hiciera Mary Pierce. A Francia le queda todavía otra opción, Caroline Garcia, que hoy juega contra la checa Karoline Pliskova, número 3 del mundo.
Hoy, la categoría masculina
En el cuadro masculino, los partidos de cuartos entre el manacorí Rafael Nadal y el asturiano Pablo Carreño, y el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem, previstos para ayer y suspendidos por la lluvia, se jugarán hoy a partir de las 11.00.
El problema de la lluvia no se resolverá hasta 2020 cuando se espera que esté terminado el proyecto para cubrir la pista central, la Philippe Chatrier, y dotar al dotar de techo a este recinto con capacidad para 15.000 aficionados. Roland Garros es el único Grand Slam que no cuenta con una pista cubierta.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
