Natxo MATXIN
REAL

Relevo en el banquillo del femenino

Juanjo Arregi, que viene de Euskal Selekzioa y se compromete por dos ejercicios, sustituirá a Igor San Miguel, que se va al Lagun Onak.

La Real anunció ayer que habrá relevo en el banquillo de su equipo femenino. Juanjo Arregi llega al vestuario del conjunto de la Superliga en sustitución de Igor San Miguel, que ha permanecido ocupando el puesto durante las dos últimas temporadas. San Miguel, cuyo cese se ha producido de manera amistosa, dirigirá la próxima campaña al Lagun Onak azpeitiarra, que milita en Tercera División.

El aterrizaje de Arregi como nuevo técnico del cuadro femenino txuri urdin se prevé suave y sin complicaciones, dado que conoce a un buen número de las jugadoras que formarán parte de su vestuario. Eso es así porque ya le ha tocado dirigirlas con antelación en su etapa como entrenador de Euskal Selekzioa, donde previamente también se encargó de las categorías inferiores, en concreto de la sub18 y sub12.

Como con su predecesor, el entrenador urnietarra y la Real se han compometido para los dos ejercicios venideros, mientras que la composición del cuerpo técnico al completo todavía está por decidirse, de ahí que se haga pública en los próximos días. Antes de su trabajo en Euskal Selekzioa, Arregi se encargó en la temporada 2012-13 del Añorga, campeón de Segunda, y del equipo de su localidad, el Urnieta.

Para el míster guipuzcoano, llevar las riendas de una escuadra de la Superliga supone un considerable salto en su trayectoria profesional y un desafío no exento de importantes obligaciones. «La alegría de dirigir el primer equipo de la Real termina dando paso a la responsabilidad», esgrimió a las cámaras de Real Sociedad TV.

Arregi confirmó, asimismo, el importante avance que va a suponer en su itinerario como entrenador. «A nivel de competición, es el reto mayor que voy a afrontar como técnico. Es una liga cada vez más competitiva», reconoció.

Quiñones, seleccionada

La otra buena noticia del día para el fútbol femenino txuri urdin fue la convocatoria con la selección española de Mariasun Quiñones para la disputa de la Eurocopa, que pone el broche de oro a la temporada de la guardameta hondarribitarra. Completa la presencia vasca la defensa del PSG Irene Paredes.

Ambas comenzarán a competir en el torneo continental el próximo 19 de julio, jornada en la que se medirán a Portugal. Cuatro días después –el 23– lo harán frente a Inglaterra y completarán la primera fase el día 27 contra Escocia.

La confirmación oficial de Diego Llorente, al regreso del presidente

Diego Llorente será sí o sí jugador txuri urdin, pero la confirmación oficial como nuevo integrante de la plantilla realista para la 2017-18 tendrá que esperar a que el presidente del club, Jokin Aperribay, regrese a Donostia, pues se encuentra estos días en el extranjero.

Con el central madrileño, la Real refuerza su retaguardia, haciéndose con los servicios de un defensa que va muy bien en el juego áereo, tanto defensivo como ofensivo –suele marcar goles de estrategia–, además de ser descarado en la salida de balón, lo que también le ha traído algún que otro problema.

Diego Llorente jugó la campaña pasada 27 partidos, 25 de ellos como titular y 22 completos.N.M.

Honi buruzko guztia: REAL