A.A.
REMO - LIGA FEMENINA

Segunda para San Juan, ante su gente y en su santoral

Pasai Donibane acogió la segunda jornada de la Liga Femenina Guipuzcoana, yla trainera de casa volvió a demostrar que es la más fuerte en este arranque.

Regata en San Juan el día de San Juan. El escenario no podía ser más propicio para que Pasai Donibane se diera un baño de masas ante su público, y la «Batelerak» no falló ante semejante oportunidad. Las guipuzcoanas se impusieron en el mano a mano con Hibaika, y demostraron que son las más fuertes, al menos en este arranque de verano.

La regata se disputaba en modalidad de contrarreloj por parejas, con un largo entero, dos medios, y por tanto dos ciabogas, una más de lo que es habitual en las regatas femeninas. Y lo cierto es que San Juan ya se veía ganadora para la segunda maniobra, ya que en el segundo largo, el completo, sacó nueve segundos a Hibaika, que al final llegaba a 13 segundos.

La tercera plaza fue para Orio, a 17, mientras que Arraun Lagunak mejoraba un puesto respecto a la regata de la semana pasada en Bilbo y se colaba a la cuarta plaza, por delante de Hernani. Deusto, sexto, completaba la parte alta a la espera de que hoy llegue la tercera jornada en Portugalete (16.30).